eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo: Si España cae en la inestabilidad se tira por la borda el esfuerzo

- PUBLICIDAD -
Margallo: Si España cae en la inestabilidad se tira por la borda el esfuerzo

Margallo: Si España cae en la inestabilidad se tira por la borda el esfuerzo

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que si España cae en la inestabilidad política "se puede tirar por la borda, por el sumidero, todo el esfuerzo" que la sociedad española ha hecho estos últimos tiempos.

García-Margallo ha participado en un acto público de su partido celebrado en Plasencia (Cáceres), en el que ha compartido atril con el presidente de la Junta de Extremadura y candidato a la reelección, José Antonio Monago, y el alcalde de la capital del Jerte y candidato a la reelección, Fernando Pizarro.

En su intervención, el ministro ha alertado del peligro que supone caer en la inestabilidad política.

"Llegan estas elecciones, como llegarán luego las generales, y si nos equivocamos, si caemos en la inestabilidad política podemos echar por la borda, por el sumidero, todo el esfuerzo que la sociedad española ha hecho estos últimos tiempos", ha afirmado Margallo.

A su juicio, "lo mejor está por llegar, porque se han saneado los cimientos y se han construido unos cimientos sólidos".

García-Margallo ha explicado que llegar hasta aquí no "ha sido fácil".

"Nos encontramos una España en quiebra, al borde de la ruina y del rescate y eso no era por una maldición bíblica o mala suerte, es porque había habido un mal gobierno", ha dicho.

En este sentido, ha explicado que las circunstancias que determinaron que España "sufriese la crisis más que ningún otro país del mundo se debía a tres pecados originales".

Se debía tres veces lo que podían ingresar todos los españoles juntos, había una burbuja inmobiliaria con un sector "en caída libre" y la competitividad "estaba por los suelos", ha indicado.

"Con este panorama nos remangamos y pusimos en marcha un programa vertebrado en varios ejes, como son la consolidación fiscal, reformas estructurales, de las administraciones, del mercado de trabajo, de la educación, y el saneamiento del sistema financiero", ha señalado.

Para el ministro, es ahora cuando se ha empezado "a ver los frutos", de tal forma que hoy España es el país que más crece en la Unión Europea, este año el 3,5 %.

Por último, ha destacado que en el sector exterior, España exporta hoy el 34 % de su producción sólo por detrás de Alemania.

"Y hemos recuperado la competitividad que habíamos perdido en 1999 y nuestras empresas están consiguiendo licitaciones y concursos en los sectores más competitivos del mundo y en los mercados más maduros y gracias a eso estamos saliendo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha