Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo dice que España se ha ofrecido como “honesto mediador” entre la UE y EEUU para el acuerdo de comercio

Margallo dice que España se ha ofrecido como "honesto mediador" entre la UE y EEUU para el acuerdo de comercio

EUROPA PRESS

MADRID —

A la pregunta de un diputado del PP, el jefe de la diplomacia ha hecho un balance en la Cámara Baja de su reciente viaje a Estados Unidos, en el que se reunió con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, acudió a la Organización de Estados Americanos (OEA) y participó en Miami en las celebraciones por el quinto centenario de la llegada de Ponce de León a Florida.

Según ha indicado, en Washington, España se ha presentado como “un socio, serio, responsable y previsible”, que está presente en misiones en el exterior, en Afganistán con Estados Unidos, en Líbano con la ONU y en Somalia y Malí con la Unión Europea, en unas operaciones en las que el “lema es 'entramos juntos y nos saldremos juntos'”. El Gobierno, ha dicho, se irá de estos escenarios “cuando las misiones estén cumplidas, nunca antes”.

Además, ha explicado que en su viaje a reivindicado que España puede “aportar valor añadido” en Estados Unidos en lugares como Iberoamérica, el norte de África y en el mundo árabe, donde goza de “una enorme credibilidad”.

Por otra parte, García-Margallo ha recordado que las exportaciones españolas en Estados Unidos crecieron un 11% el año pasado, hasta situarlo como el tercer destino de inversiones, después de Reino Unido y Brasil.

Con estos “antecedentes”, ha explicado que el Gobierno se ha ofrecido a “tratar juntos el acuerdo estratégico de comercio e inversión” con la Unión Europea, que “interesa a ambas partes” y en el que “España puede ser un honesto mediador”.

Finalmente, el ministro ha explicado que en Miami se celebró “con mucho orgullo” el quinto centenario del descubrimiento de La Florida y ha explicado que volverá en noviembre para celebrar el tercer centenario del nacimiento de Fray Junípero Serra, como dentro de dos años irá “el ministro que esté” a conmemorar la fundación de San Agustín.

Etiquetas
stats