Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo y Gallardón presiden hoy el Día de la Memoria del Holocausto

Margallo y Gallardón presiden hoy el Día de la Memoria del Holocausto

EFE

Madrid —

0

Los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, presidirán hoy en el Senado los actos conmemorativos del Día de la Memoria del Holocausto para recordar a las víctimas de la barbarie nazi.

En su honor se encenderán velas en la Cámara Baja, un homenaje que protagonizarán, entre otros, Mauricio Hazan, superviviente de Salónica (Grecia) que fue rescatado por una familia griega ortodoxa, y Alain de Toledo, hijo de judío sefardí salvado por el cónsul de España en París, Bernardo Rolland de Miota.

A pesar de la ceremonia institucional, el Día Internacional en Memoria del Holocausto se celebrará oficialmente el domingo, ya que Naciones Unidas eligió el 27 de enero para conmemorar que en esa fecha de 1945 el ejercito soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, el de Auschwitz Birkenau.

Junto a los dos ministros participarán en el acto el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el embajador en misión especial para las relaciones con las comunidades y organizaciones judías, Álvaro Albacete; el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub; y el vicepresidente del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, Antonio Vázquez.

Etiquetas
stats