Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo se felicita por la colaboración “ejemplar” entre Gobierno y Generalitat Valenciana para la llegada de Osman

EUROPA PRESS

ALICANTE —

En atención a los medios en Alicante, tras participar en una reunión con los presidentes de las diputaciones de Alicante y Castellón, Margallo ha comentado que la llegada de la familia de Osman fue “complicada” porque solo el padre tenía pasaporte afgano y para el resto de la familia se tuvo que tramitar “salvoconductos” y dilucidar si habían pedido asilo en Grecia.

“El traslado se hizo a Madrid pero ya están en Valencia. La familia está en Mislata y el niño en La Fe, y la colaboración entre las dos administraciones ha sido ejemplar y los dos nos hemos felicitado”, ha seguido Margallo, que ha rechazado que pueda existir “recelo” entre ambas administraciones en que puedan “seguir colaborando en todo este asunto”.

En ese sentido, ha considerado que Gobierno central y valenciano coinciden en que “lo importante” es que la familia sea “atendida en condiciones” y el pequeño “se recupere”.

Interrogado sobre la posibilidad de que lleguen más refugiados, Margallo ha dicho que es un tema que hay que tratar “con extrema delicadeza” porque es “muy complejo” porque la acogida, en los países que no son los de llegada de acuerdo con el Reglamento de Dublín, depende de que el procedimiento se active de la forma “allí prevista”.

Así, depende de que Grecia se “identifique, se registre y se reubique” a los refugiados, “eso no está funcionado a la velocidad que se quiere” y, por ello, “no han podido ser atendidas las peticiones” del Gobierno en Grecia y en Italia.

Etiquetas
stats