Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo reclama al Gobierno griego “un plan completo, integral y definitivo”

Margallo reclama al Gobierno griego "un plan completo, integral y definitivo"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que el Gobierno griego debe elaborar “un plan completo, integral y definitivo” y que éste sea discutido en el Banco Central Europeo (BCE) y en el Eurogrupo.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas, tras presentar en Madrid el dossier de La Vanguardia sobre “La ciberguerra”, un día después de que el BCE anunciase que dejaría de aceptar como garantías los títulos de deuda griegos, lo que puede agravar la situación del sector bancario heleno.

“Entra dentro de la lógica de cualquier proceso económico”, ha asegurado el ministro García-Margallo, antes de señalar que el BCE “goza de autonomía e independencia”.

Tras negar que la decisión del Banco Central Europeo sea “ningún tipo de interferencia”, el jefe de la diplomacia española ha dicho que este organismo tiene que defender los intereses de los países.

Ha considerado que el nuevo Gobierno griego de Alexis Tsipras no tiene “clara” su propuesta y ha opinado que conviene “de una vez poner negro sobre blanco y ver cuál es la propuesta exacta y completa que hacen” porque “cada día hacen una diferente”.

Respecto a la última propuesta de los bonos vinculados al crecimiento para pagar el préstamo europeo y bonos perpetuos para pagar el préstamo del BCE, García-Margallo ha dicho que “queda mucho por explicar”, como el plazo de vencimiento o el tipo de interés.

“Lo importante es que el Gobierno griego haga un plan completo, integral y definitivo y que eso lo discuta con el Banco Central Europeo y con el Eurogrupo”, ha añadido.

Etiquetas
stats