eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo dice que si Grecia sale del euro no habría "conmoción" pero la UEM debería avanzar en su federalización

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García- Margallo, cree que si Grecia saliese de la UE no se produciría "la conmoción que hubiese supuesto hace dos años" pero también que la Unión tendría que tomar medidas, entre ellas "avanzar en la federalización de la UEM para demostrar que la salida de Grecia no supone que esto se vaya a deshilachar, sino todo lo contrario".

- PUBLICIDAD -

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Margallo ha dejado claro que "lo ideal" es que Grecia no salga del euro, y que esta es una posibilidad que preocupa, pero ha insistido en que la situación no es la misma que hace dos años, y tampoco lo es para España.

No obstante, también ha explicado que para que el impacto de una salida de Grecia sea limitado la UEM tiene que tomar medidas, empezando por que el BCE siga comprando bonos y metiendo dinero en circulación, algo que a su juicio ya está "descontado", y en segundo lugar con un movimiento "político" en favor de la federalización de la Unión.

"Si se dan esos dos pasos, si Grecia sale, el impacto será menor si el BCE hace sus deberes y si a nivel político damos una señal al mundo de que esto no es el principio del fin sino lo contrario. Vamos a ir hacia eso que llamo los Estados Unidos de Europa por lo menos al nivel de los países que compartimos moneda", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha