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Margallo: “Hoy la imagen de España está mucho mejor que hace cuatro años”

Margallo: "Hoy la imagen de España está mucho mejor que hace cuatro años"

EFE

Madrid —

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El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha valorado la evolución de la Marca España, un proyecto “en el que muy pocos creían y que se ha convertido en una realidad en la que es imposible no creer”, y ha asegurado que hoy el país “está mucho mejor que hace cuatro años”.

“La Marca España es la reedición contemporánea del milagro de los panes y los peces: se ha hecho sin presupuesto y sin relación de puestos de trabajo”, ha afirmado.

El jefe de la diplomacia española ha pronunciado estas palabras durante su intervención en Casa América en el acto de presentación del informe de fortalezas de Marca España denominado “Mesías”.

“Los números no mienten y dicen que estamos hoy mucho mejor que hace cuatro años”, ha insistido García-Margallo, que ha dicho además que el informe deja claro que se saben “las cosas que todavía andan mal y lo que hay que hacer para mejorarlas en el futuro”.

Un informe que pretende “españolear: hablar bien de España”, ha apuntado García-Margallo, para quien “la autoflagelación forma parte de nuestro Adn colectivo”.

Ha destacado que Marca España “no es un proyecto del Gobierno, no pertenece a unos u otros” sino que es “un proyecto de Estado al servicio de España y de todos y cada uno de los españoles”.

Por ello el titular de Exteriores ha sostenido que “ahora toca no parar y no dar marcha atrás”.

Tras hacer un repaso por la imagen de España a lo largo de los años, García-Margallo ha señalado que cuando el PP llegó al gobierno la imagen del país “era aún peor que la realidad” y que la situación “alimentaba nuestro pesimismo existencial y lastraba las oportunidades de futuro”.

“Decidimos que no podíamos quedarnos de brazos cruzados ni podíamos embarcarnos en sueños ajenos a la realidad. Decidimos exhibir una nueva imagen de España que se podía resumir en una frase: No renunciar a nada”, ha afirmado el ministro.

Ha explicado que “la realidad entonces no era buena, pero la imagen era peor” y por ello la Marca España “nació para corregir esa anomalía” y con el objetivo de recuperar la confianza.

“En cuatro años no me han faltado ni retos ni aventuras que mereciera la pena afrontar y superar. Muchos sinsabores y algún éxito”, ha resumido el ministro, para quien ha merecido la pena haber contribuido a “alumbrar la Marca España”.

A su juicio, la Marca España “será tan fuerte o tan débil como los españoles queramos que sea”.

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