Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo anuncia que la cumbre sobre Libia en Madrid se ha aplazado sin fecha a “próximas semanas”

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Nos comunicaron que las fechas eran esas (el miércoles 19) el viernes pasado, no ha habido manera de concertar la cita de todos los países que querían acudir”, ha explicado García-Margallo, en una rueda de prensa en Bruselas, al término de un consejo de ministros europeos de Exteriores.

“El tema se ha pospuesto u se celebrará en las próximas semanas”, ha añadido, sin dar más detalles sobre el calendario previsto.

El Gobierno ya promovió en septiembre una primera cita internacional en Madrid para contribuir a la estabilización de Libia, país sumido en una grave crisis política y de seguridad, cuya situación es, en palabras de Margallo, “extraordinariamente delicada”.

Desde entonces, la comunidad internacional fijada para ayudar al país magrebí ha mantenido diversos encuentros, entre ellos uno en Nueva York y otro en Argel, y la 'hoja de ruta' prevé una nueva cita en Madrid antes de que acabe este mes.

Etiquetas
stats