eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo anuncia que la cumbre sobre Libia en Madrid se ha aplazado sin fecha a "próximas semanas"

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha informado de que la cumbre internacional sobre Libia que debía acoger Madrid este miércoles se celebrará "en las próximas semanas", después de que se haya tenido que posponer por las dificultades para reunir a los participantes en la fecha prevista.

- PUBLICIDAD -

"Nos comunicaron que las fechas eran esas (el miércoles 19) el viernes pasado, no ha habido manera de concertar la cita de todos los países que querían acudir", ha explicado García-Margallo, en una rueda de prensa en Bruselas, al término de un consejo de ministros europeos de Exteriores.

"El tema se ha pospuesto u se celebrará en las próximas semanas", ha añadido, sin dar más detalles sobre el calendario previsto.

El Gobierno ya promovió en septiembre una primera cita internacional en Madrid para contribuir a la estabilización de Libia, país sumido en una grave crisis política y de seguridad, cuya situación es, en palabras de Margallo, "extraordinariamente delicada".

Desde entonces, la comunidad internacional fijada para ayudar al país magrebí ha mantenido diversos encuentros, entre ellos uno en Nueva York y otro en Argel, y la 'hoja de ruta' prevé una nueva cita en Madrid antes de que acabe este mes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha