eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo dice que Moragas habrá "evaluado pros y contras" de la participación de Rajoy en los debates

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dejado claro que compete al director de campaña de las elecciones generales del PP, Jorge Moragas, decidir sobre la participación o no del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los debates electorales. En este sentido ha explicado que Moragas habrá "evaluado pros y contras" y ha calificado de "original" la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de obligar por ley a un presidente del Ejecutivo a participar en ellos.

- PUBLICIDAD -

"Los debates electorales es una reflexión que corresponde a su director de campaña y no me corresponde a mí. Habrán evaluado pros y contras y habrán decidido a qué debates va a asistir (*) y a qué debates no debe asistir", ha explicado Margallo en rueda de prensa en Bruselas al término de la reunión de dos días con sus homólogos de la OTAN.

Margallo ha recordado que Rajoy sí "va a asistir a un debate con el líder del primer partido de la oposición", el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

"No tengo más comentarios que hacer sobre este tema. Yo le puedo explicar lo que voy a hacer en Alicante que es lo mismo", ha zanjado, preguntado si no teme que la ausencia de Rajoy en debates electorales con otros candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 20 de diciembre acabe perjudicando al PP.

"Yo repito siempre una frase de (el presidente de la República, Manuel) Azaña que dice que si en España cada uno hablase solo de lo que sabe, se haría un gran silencio nacional que favorecería la reflexión", ha subrayado.

PROPUESTA ORIGINAL DE IGLESIAS

Preguntado sobre la propuesta de Pablo Iglesias, de obligar por ley a un presidente del Gobierno a participar en debates electorales, Margallo ha considerado que se trata de una propuesta "original" aunque no tiene ningún precedente.

"Me parece original", ha dicho el jefe de la diplomacia española, que ha recalcado que no existe "ni un sólo precedente en la historia del mundo desde el Código de Hammurabi".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha