Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo: el PP ha “cerrado capítulo” con la marcha de Barberá del partido

Margallo: el PP ha "cerrado capítulo" con la marcha de Barberá del partido

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha recalcado hoy que ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni nadie puede privar a Rita Barberá del escaño del Senado, y ha afirmado que, una vez que la exalcadesa ha dejado el partido, el PP ha “cerrado capítulo”.

En una entrevista en Antena 3, García-Margallo ha defendido que, pese a respetar el principio de presunción de inocencia, el PP ofreció a Barberá las opciones de marcharse del PP o del Senado debido al “clima irrespirable” que hay en torno a su figura.

Y una vez que la senadora ha optado por darse de baja del partido, ha subrayado el ministro, el PP ya no tiene capacidad alguna para exigir nada a la senadora.

“Ni Rajoy ni nadie en este mundo puede privarle de su escaño”, ha advertido y ha concluido: “El PP ya no tiene nada que ver. Hemos cerrado capítulo”.

García-Margallo, que ha hablado con Barberá, ha dicho que la senadora está convencida de que no ha hecho nada y considera que no ha habido un trato “cariñoso y cercano” por parte de algunos militantes del partido.

“Humanamente lo está sufriendo”, ha dicho, al igual que sus amigos, entre quienes se ha incluido, y ha añadido que hay que entenderlo, porque “Rita lo ha sido todo en Valencia y ahora está atrincherada en su casa sin atreverse a salir”.

Sobre la coincidencia con la difusión del informe de la Fiscalía sobre el caso de los ERE, ha recalcado que “la justicia tiene que actuar contra quien sea y en el momento que sea” y ha comparado los mil euros que Barberá reconocer haber entregado al PP valenciano con los 471 millones de euros supuestamente defraudados en Andalucía.

“La comparación de cifras es muy elocuente. Parece que hay una pequeñísima diferencia”, ha ironizado y ha asegurado que el Gobierno de Rajoy ha sido el que más medidas ha adoptado para hacer la corrupción más difícil y el que más libertad ha dado a los encargados de perseguirla.

Preguntado por las divisiones en el PSOE, ha señalado que tiene “muchísimos” amigos socialistas y el rumor es que un mal resultado en las elecciones vascas y gallegas del 25 de septiembre hará que los barones pidan que se convoque al Comité Federal.

En su opinión, será un comité abierto, en el que se hablará “de todo”, tanto de la formación de Gobierno como de la situación del partido y de si debe haber un cambio de dirección.

Etiquetas
stats