Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo augura que el PSOE deberá decidir entre Gobierno constitucionalista con PP o “rupturista” con Podemos

Margallo augura que el PSOE deberá decidir entre Gobierno constitucionalista con PP o "rupturista" con Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha recalcado que el que España tenga un gobierno u otro dependerá del PSOE, que estará “en la frontera” y deberá decidir si quiere optar por un gobierno constitucionalista o por un bloque de izquierdas, “una especie de 'Cambiemos'”.

De este modo, Margallo ha hecho un pronóstico para después del 26J muy similar al que ha sido su análisis de la situación desde el 20D. Así, ha avisado de que esa sería una amalgama “heterogénea”, porque PSOE y Podemos no comparten posiciones sobre la unidad de España, la política económica, el euro o la lucha contra DAESH y tendría la complicación añadida de que no está claro si su líder sería el socialista Pedro Sánchez o el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Es más, él ha vaticinado que el “ideólogo” de ese bloque, que contaría con la “complacencia interesada de los partidos separatistas”, sería Iglesias, al que ve con “un diseño más claro y más definido y una voluntad más decidida de arramblar con todo”.

Etiquetas
stats