eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo augura que el PSOE deberá decidir entre Gobierno constitucionalista con PP o "rupturista" con Podemos

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, considera que tras las elecciones del 26J sólo serán posibles "dos sistemas planetarios", un gobierno "constitucionalista" apoyado por PP, PSOE y Ciudadanos o uno "rupturista" cuyo eje sería Podemos.

- PUBLICIDAD -
Margallo augura que el PSOE deberá decidir entre Gobierno constitucionalista con PP o "rupturista" con Podemos

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha recalcado que el que España tenga un gobierno u otro dependerá del PSOE, que estará "en la frontera" y deberá decidir si quiere optar por un gobierno constitucionalista o por un bloque de izquierdas, "una especie de 'Cambiemos'".

De este modo, Margallo ha hecho un pronóstico para después del 26J muy similar al que ha sido su análisis de la situación desde el 20D. Así, ha avisado de que esa sería una amalgama "heterogénea", porque PSOE y Podemos no comparten posiciones sobre la unidad de España, la política económica, el euro o la lucha contra DAESH y tendría la complicación añadida de que no está claro si su líder sería el socialista Pedro Sánchez o el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Es más, él ha vaticinado que el "ideólogo" de ese bloque, que contaría con la "complacencia interesada de los partidos separatistas", sería Iglesias, al que ve con "un diseño más claro y más definido y una voluntad más decidida de arramblar con todo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha