Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo insta al PSOE a “salir del laberinto” y a abstenerse ante el “desafío” independentista de Puigdemont

Margallo insta al PSOE a "salir del laberinto" y a abstenerse ante el "desafío" independentista de Puigdemont

EUROPA PRESS

ALICANTE —

García-Margallo se ha expresado en estos términos a preguntas de los periodistas durante el 'III Foro Empresarial. Alicante inteligente', organizado por la Diputación en la Casa Mediterráneo de Alicante este jueves. En este foro profesional, que ha inaugurado el presidente de la institución provincial, César Sánchez, se analizará el nuevo escenario internacional que se presenta para la empresa alicantina ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como Brexit.

El ministro en funciones ha mostrado su preocupación por “el mayor desafío a la unidad de la nación española desde el 6 de octubre de 1934” -cuando se proclamó el estado catalán dentro de la República federal- por parte del presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont. Por ello, ha abogado porque el PSOE “salga del laberinto” en el que se encuentra, ya que ha destacado que “la supervivencia” del Partido Socialista es algo que “interesa a todos los españoles”.

PARTE DE LA SOLUCIÓN

Así, ha insistido en que un PSOE “fuerte y unido” es “importante” en este contexto y ha explicado que la abstención no supondría un Gobierno “a cambio de nada” sino que serviría para asumir los puntos programáticos que el partido de Pedro Sánchez considere esenciales. De esa manera, a su juicio, no serían “parte del problema”, sino de la solución.

Asimismo, les ha aconsejado que pongan “los intereses de España por delante de sus intereses personales”. De hecho, ha puesto el Brexit como ejemplo de cómo por anteponer los intereses partidistas el Reino Unido se ha quedado fuera de la Unión Europea.

Por último, ha afirmado que “es la hora de pensar en España” y ha recordado el “sacrificio” de los ciudadanos los últimos años por lo que ahora les toca “recoger el fruto de la recuperación”, una recuperación que ha pedido no arruinar.

Etiquetas
stats