eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo insta al PSOE a "salir del laberinto" y a abstenerse ante el "desafío" independentista de Puigdemont

El ministro de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha instado al Partido Socialista a "salir del laberinto", a formar parte de un Gobierno de coalición nacional y "si no fuera posible" que permitiese gobernar al PP mediate "una abstención negociada", debido a la situación de "enorme gravedad" que vive el país tras el anuncio del presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, de volver a plantear un referéndum de independencia.

- PUBLICIDAD -
Margallo insta al PSOE a "salir del laberinto" y a abstenerse ante el "desafío" independentista de Puigdemont

García-Margallo se ha expresado en estos términos a preguntas de los periodistas durante el 'III Foro Empresarial. Alicante inteligente', organizado por la Diputación en la Casa Mediterráneo de Alicante este jueves. En este foro profesional, que ha inaugurado el presidente de la institución provincial, César Sánchez, se analizará el nuevo escenario internacional que se presenta para la empresa alicantina ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como Brexit.

El ministro en funciones ha mostrado su preocupación por "el mayor desafío a la unidad de la nación española desde el 6 de octubre de 1934" -cuando se proclamó el estado catalán dentro de la República federal- por parte del presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont. Por ello, ha abogado porque el PSOE "salga del laberinto" en el que se encuentra, ya que ha destacado que "la supervivencia" del Partido Socialista es algo que "interesa a todos los españoles".

PARTE DE LA SOLUCIÓN

Así, ha insistido en que un PSOE "fuerte y unido" es "importante" en este contexto y ha explicado que la abstención no supondría un Gobierno "a cambio de nada" sino que serviría para asumir los puntos programáticos que el partido de Pedro Sánchez considere esenciales. De esa manera, a su juicio, no serían "parte del problema", sino de la solución.

Asimismo, les ha aconsejado que pongan "los intereses de España por delante de sus intereses personales". De hecho, ha puesto el Brexit como ejemplo de cómo por anteponer los intereses partidistas el Reino Unido se ha quedado fuera de la Unión Europea.

Por último, ha afirmado que "es la hora de pensar en España" y ha recordado el "sacrificio" de los ciudadanos los últimos años por lo que ahora les toca "recoger el fruto de la recuperación", una recuperación que ha pedido no arruinar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha