Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo inicia una gira a Paraguay y Argentina, donde se reunirá con Macri

Margallo inicia una gira a Paraguay y Argentina, donde se reunirá con Macri

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, inicia hoy una visita a Paraguay y Argentina con el fin de afianzar las relaciones bilaterales y reunirse en Buenos Aires con el presidente electo argentino, Mauricio Macri.

García-Margallo viaja acompañado por una nutrida delegación de empresarios, en su mayor parte del sector de infraestructuras, que además de buscar posibilidades de negocio en Paraguay, mantendrá una reunión de trabajo con el equipo económico de Macri.

El jefe de la diplomacia española llega este jueves a Asunción, donde mañana comenzará su visita oficial, con una agenda que incluye una reunión con su homólogo, Eladio Loizaga, y su participación en un foro empresarial, según fuentes diplomáticas.

Mañana, García-Margallo visitará la represa de Itaipú, compartida por Paraguay y Brasil, y las Misiones Jesuitas, en el sur del país, donde tendrá oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de organizaciones españolas de cooperación.

España es uno de los cinco mayores inversores extranjeros en Paraguay. Actualmente varias empresas constructoras españolas compiten por convocatorias públicas de desarrollo de infraestructuras en el país sudamericano.

Está presente además con varios proyectos a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), que en sus 25 años de presencia en Paraguay ha invertido más de 200 millones de euros.

El domingo estará en Buenos Aires, donde se reunirá con el presidente electo, Mauricio Macri, quien el pasado domingo venció en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas.

García-Margallo envió el lunes un telegrama de felicitación a Macri, al que considera un “buen amigo”, y le ofreció el apoyo de España en la etapa que se abre en Argentina con su elección y tras un ciclo de más de doce años de kirchnerismo en el poder.

Además, le expresó su “firme compromiso de retomar la profundización de las históricas relaciones de amistad y cooperación” entre las dos naciones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también felicitó personalmente a Macri al que comunicó que el rey Juan Carlos asistirá en representación de España a su toma de posesión el próximo 10 de diciembre, e invitó a realizar una visita oficial a España en 2016.

Etiquetas
stats