eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo confía en que Perú tendrá dentro de "muy poco" exención de visados

- PUBLICIDAD -
Margallo confía en que Perú tendrá dentro de "muy poco" exención de visados

Margallo confía en que Perú tendrá dentro de "muy poco" exención de visados

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, confió hoy en que Perú podrá beneficiarse "dentro de muy poco tiempo" de la exención de visados para viajar a Europa, como será ya el caso para Colombia a partir de mañana tras la firma del acuerdo este miércoles.

García-Margallo, quien asistió a la firma del acuerdo con Colombia en nombre del Gobierno español, que impulsó la eliminación de visados para colombianos y peruanos, explicó que el acuerdo con Perú "se ha retrasado exclusivamente por razones técnicas, por las dificultades internas para poner en marcha el pasaporte biométrico".

"Pero esperamos que también los peruanos, dentro de muy poco tiempo, puedan gozar de las mismas facilidades de las que goza Colombia", señaló en declaraciones a los medios de comunicación en la OTAN, donde asiste a una reunión ministerial.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, se comprometió el pasado 30 de noviembre en París ante la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, a introducir con rapidez pasaportes biométricos que cumplan con los más altos estándares de seguridad para que sea posible concluir las negociaciones con la UE.

En cuanto a Colombia, García-Margallo destacó que el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, y la canciller, María Ángela Holguín, se trasladan hoy a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y con el rey Felipe VI "para escenificar su agradecimiento al trabajo que España ha hecho en esta materia".

García-Margallo consideró el acuerdo con Colombia "especialmente significativo, en un momento como el actual, en el que la migración constituye uno de los asuntos prioritarios en la agenda europea".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha