eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo: Putin intenta revertir lo ocurrido tras caída del Muro de Berlín

- PUBLICIDAD -
Margallo: Putin intenta revertir lo ocurrido tras caída del Muro de Berlín

Margallo: Putin intenta revertir lo ocurrido tras caída del Muro de Berlín

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, considera que el presidente ruso, Vladímir Putin, "intenta revertir" lo que ocurrió tras la caída del Muro de Berlín y propone para evitar esa visión "imperial" que Occidente establezca unas relaciones de sociedad estratégica con Rusia.

En una entrevista con "El Mundo" recogida por Efe, García-Margallo recuerda que vivió la caída del Muro de Berlín -el 9 de noviembre de 1989- en el Congreso de los Diputados, donde junto al resto de parlamentarios se fue corriendo a ver en las televisiones cómo era derrumbado por los berlineses.

Preguntado si ahora se está nuevamente ante una guerra fría responde que hay "analogías y semejanzas", aunque pone el acento en que "lo que está teniendo lugar es que Putin intenta revertir lo que ocurrió inmediatamente después del Muro".

Al respecto, el ministro de Asuntos Exteriores recuerda que Putin ha llegado a decir que el acontecimiento más dramático en el siglo XX fue la disolución de la URSS, por lo que propone que se llegue a una relación estratégica con Rusia que se base en darle el trato que cree que se merece y que se fundamente en "condiciones de igualdad".

Si se logra el final será una "gran zona de libre comercio que vaya desde Lisboa a Vladivostok", prevé García-Margallo.

Rusia tiene que entender, en referencia a Ucrania, que debe respetar la legalidad internacional, así como la integridad territorial y la soberanía de los países vecinos, según el ministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha