eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo está seguro de que Rajoy será investido presidente del Gobierno

- PUBLICIDAD -
Margallo está seguro de que Rajoy será investido presidente del Gobierno

Margallo está seguro de que Rajoy será investido presidente del Gobierno

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo se ha mostrado hoy seguro de que la investidura de Mariano Rajoy se va a producir, aunque ha insistido en que el candidato del PP se presentará a la votación cuando esté en condiciones de obtener la mayoría necesaria.

García-Margallo ha presentado hoy en el Foro América, organizado por la agencia Europa Press a su homólogo ecuatoriano, Guillaume Long, de visita en España y con el que ya se reunió ayer.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la diplomacia española ha insistido en que a la sesión de investidura se va "cuando uno está en condiciones de cumplir el mandato que ha recibido, que es el de formar gobierno" para "no hacer perder el tiempo a la gente y no defraudar expectativas".

"Estoy seguro que eso se va a producir", ha concluido el ministro, en referencia a la elección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Respecto a los posibles pactos, García-Margallo ha recordado la oferta que su formación ha hecho al PSOE, con el fin de que haya una "conjunción de los partidos constitucionalistas para resolver los desafíos que tiene España y abordar las reformas".

En cuanto a la fórmula para alcanzar este posible pacto, el ministro ha afirmado que es "algo que tienen que decidir tanto el presidente del Gobierno como el secretario general del PSOE".

Rajoy comenzó ayer los contactos con los líderes de los distintos partidos para intentar llegar a un acuerdo que le permita ser elegido presidente del Gobierno en esta próxima legislatura, ya que los 137 diputados del PP no son suficientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha