eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo asegura que nunca creyó que Salud Hernández corriera peligro

- PUBLICIDAD -
Margallo asegura que nunca creyó que Salud Hernández corriera peligro

Margallo asegura que nunca creyó que Salud Hernández corriera peligro

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha expresado hoy la satisfacción del Gobierno por la liberación de la periodista Salud Hernández y ha asegurado que nunca creyó que corriera peligro durante su secuestro por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano.

Margallo se ha referido a la liberación de la reportera española en declaraciones a los periodistas tras participar en las jornadas que organiza el Círculo de Economía en la localidad barcelonesa de Sitges.

El jefe de la diplomacia española ha explicado que le confirmaron anoche esa "buena noticia" después de que durante la tarde de ayer hubieran tenido constancia de que la liberación se podía materializar de forma inminente.

Margallo ha informado de que había hablado mucho con el director de "El Mundo", periódico en el que escribe Hernández, y de que siempre le había transmitido que creía que la periodista no corría peligro.

Eso era debido a tener constancia de que era el ELN el que la había secuestrado y a que esta organización estaba en conversaciones muy avanzadas con el gobierno colombiano facilitadas por el ejecutivo de Ecuador.

Margallo ha recordado que él viajó recientemente a este último país y ha estado en permanente contacto con sus autoridades.

El ministro no ha ofrecido detalles de la liberación y se ha limitado a señalar que ha visto a la periodista en televisión y parece que se encuentra muy bien de ánimo y con la intención de seguir informando en relación con el proceso de paz en Colombia.

Respecto a las informaciones en las que se apuntaba que la periodista podría no haber sido secuestrada, ha señalado que en un primer momento se barajó esa posibilidad porque había transmitido a la revista colombiana Tiempo, en la que también escribe, que iba a desplazarse a una zona en la que posiblemente podía estar incomunicada varios días.

Sin embargo, posteriormente se supo que fue retenida en contra de su voluntad, sobre todo cuando fueron secuestrados otros dos periodistas más.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha