Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo aborda la crisis de Siria con el secretario general de la Liga Árabe

EUROPA PRESS

MADRID —

En su reunión, el jefe de la diplomacia española ha felicitado a El Arabi por su nombramiento como secretario general de la Liga Árabe y por “el impulso que se percibe en la labor de la organización en esta nueva etapa” y por el “liderazgo” de la organización panárabe “en la búsqueda de una solución a la crisis siria”.

García-Margallo ha coincidido con El Arabi en la “necesidad” de que el presidente sirio, Bashar al Assad, “abandone el poder para dar paso a una transición política y que la oposición siria supere su fragmentación y se constituya como una plataforma común inclusiva y representativa”.

En este contexto, García-Margallo ha manifestado su interés por conocer la opinión del secretario general de la Liga Árabe sobre la situación de la oposición siria. El responsable de la Liga Árabe le ha trasladado que tiene la intención de convocar en las próximas semanas una reunión en El Cairo con toda la oposición siria para afianzar una plataforma común.

García-Margallo ha abordado también con El Arabi la situación del proceso de paz en Oriente Próximo, una cuestión en la que el secretario general de la Liga Árabe ha pedido que España, junto a la Unión Europea, continúe ejerciendo el papel de liderazgo que tiene en este proceso.

En este sentido, el ministro ha dejado claro que el objetivo debe seguir siendo que se retomen las conversaciones directas lo antes posible y que España apoya los esfuerzos del Cuarteto en este sentido. Otro de los temas abordados ha sido la relación renovada entre la Unión Europea y la Liga Árabe, en la que se han abierto nuevos espacios de colaboración, con la próxima celebración de la Cumbre UE-Liga Árabe en El Cairo el próximo 4 de noviembre.

Etiquetas
stats