eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo está "absolutamente convencido" de que Rajoy lo intentará otra vez

- PUBLICIDAD -
El PP cierra filas sobre Rajoy y deja claro que no planteará otro candidato

El PP cierra filas sobre Rajoy y deja claro que no planteará otro candidato

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, se ha mostrado esta tarde "absolutamente convencido" de que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá a intentar su investidura.

Ha sido al acabar la sesión plenaria en la que la candidatura de Rajoy ha sido rechazada de nuevo, con 180 votos en contra y 170 a favor, lo mismo que en la primera votación, el pasado miércoles.

"Estoy absolutamente convencido de que va a presentarse otra vez", ha respondido tajante Margallo al ser preguntado por los medios sobre si Rajoy está dispuesto a intentar de nuevo ser investido, antes de que dentro de dos meses se disuelvan las Cortes si no hay presidente del Gobierno.

Según el ministro, es quien ha ganado las elecciones "y la única solución que España tiene en estos momentos".

Quien no ha querido pronunciarse sobre qué hará el líder del PP ha sido la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha considerado que del debate de hoy se deduce que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apuesta por unas terceras elecciones.

Sáenz de Santamaría ha confesado que no ha entendido si Sánchez se estaba además postulando para liderar un Gobierno alternativo o no, pero le ha advertido de que, en el caso de que se lo plantee, sería con fuerzas independentistas que quieren que se autorice un referéndum de autodeterminación y "liquidar" el derecho de todos los españoles a decidir sobre su país.

"Es mucho precio para una alternativa", ha avisado a Sánchez, quien, según su criterio, lo que quiere es ir a unas terceras elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha