Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo está “absolutamente convencido” de que Rajoy lo intentará otra vez

El PP cierra filas sobre Rajoy y deja claro que no planteará otro candidato

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, se ha mostrado esta tarde “absolutamente convencido” de que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá a intentar su investidura.

Ha sido al acabar la sesión plenaria en la que la candidatura de Rajoy ha sido rechazada de nuevo, con 180 votos en contra y 170 a favor, lo mismo que en la primera votación, el pasado miércoles.

“Estoy absolutamente convencido de que va a presentarse otra vez”, ha respondido tajante Margallo al ser preguntado por los medios sobre si Rajoy está dispuesto a intentar de nuevo ser investido, antes de que dentro de dos meses se disuelvan las Cortes si no hay presidente del Gobierno.

Según el ministro, es quien ha ganado las elecciones “y la única solución que España tiene en estos momentos”.

Quien no ha querido pronunciarse sobre qué hará el líder del PP ha sido la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha considerado que del debate de hoy se deduce que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apuesta por unas terceras elecciones.

Sáenz de Santamaría ha confesado que no ha entendido si Sánchez se estaba además postulando para liderar un Gobierno alternativo o no, pero le ha advertido de que, en el caso de que se lo plantee, sería con fuerzas independentistas que quieren que se autorice un referéndum de autodeterminación y “liquidar” el derecho de todos los españoles a decidir sobre su país.

“Es mucho precio para una alternativa”, ha avisado a Sánchez, quien, según su criterio, lo que quiere es ir a unas terceras elecciones.

Etiquetas
stats