eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo dice que nunca estuvo de acuerdo con entrar en la guerra de Irak pero cuando una decisión se toma se acepta

Dice que Montoro y él se han "echado unas risas" a cuenta de las "guasas" que ambos se lanzaron

- PUBLICIDAD -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este lunes que él "nunca" estuvo de acuerdo con la entrada de España en la guerra de Irak, porque España no tenía intereses en la zona, pero ha añadido que una vez que el Gobierno toma una decisión se acepta y "se sigue".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, con motivo de la presentación de su libro 'Todos los caminos conducen a España', Margallo ha añadido que la guerra de Irak ha tenido unas "consecuencias regulares" y ahora la inestabilidad "se ha extendido como una mancha de aceite y ha llegado a Libia", de manera que ahora España sí tiene intereses en la zona.

De hecho, ha relatado que mientras su colega británico consideran al presidente sirio, Bachar el Assad, un "reclutador" de terroristas para el grupo Estado Islámico (EI o DAESH), él cree que "la mayoría de DAESH surge de las consecuencias de la guerra de Irak y florece entre la comunidad suní que fue 'maltratada' por Al Maliki", primer ministro iraquí tras la guerra.

Margallo ha asegurado que, igual que no estuvo de acuerdo con esa decisión, ahora hay "muchas cosas" en las que no está de acuerdo con el Gobierno del que él forma parte. Según ha dicho, en el seno del Ejecutivo todos se expresan "con enorme vehemencia y terquedad" pero el presidente, Mariano Rajoy, "ejerce el liderazgo de forma extraordinariamente efectiva y cuando se toma una decisión se adopta por todos sin rechistar".

De hecho, ha restado importancia a las críticas que se cruzó con su colega de Hacienda, Cristóbal Montoro, incluso ha dicho que ambos se han "echado unas risas". Margallo ha dicho que cuando utilizó la palabra "ágrafo" no era para ser publicado y, en cualquier caso, que fue "una guasa" como cuando Montoro le llamó a él "arrogante intelectual". "No pensamos lo mismo pero nos llevamos muy bien y le firmaré un libro con muchísimo cariño", ha dicho.

En cuando a si será diputado en la próxima legislatura, ha dicho que él se pone a disposición de Rajoy y, si éste cree que es bueno "rejuvenecer las listas" estará encantado, pero si dice que los "reservistas" pueden ser de utilidad y sus compañeros de la Comunidad Valenciana también lo creen él no dará "un paso atrás".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha