Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo dice que el acuerdo sobre Irán puede ser un elemento de pacificación en la región

Margallo dice que el acuerdo sobre Irán puede ser un elemento de pacificación en la región

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dicho hoy que el acuerdo sobre el programa nuclear iraní “es una ventana de oportunidad” para llegar a un pacto definitivo que “puede ser un elemento de pacificación en toda la región, incluida Siria”.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto de inauguración del Centro de Estudios Mexicanos, dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se instalará desde hoy en las dependencias del Instituto Cervantes en Madrid.

El ministro ha valorado el acuerdo alcanzado en Ginebra por la Unión Europea, Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia e Irán sobre el programa nuclear iraní que es, a su juicio, “una ventana de oportunidad para establecer la estabilidad en toda la región”.

“Es una ventana de oportunidad para llegar a un acuerdo definitivo, ya que el actual tiene una duración de seis meses”, ha explicado García-Margallo.

Para el jefe de la diplomacia española, este acuerdo es el “triunfo de la política exterior de la Unión Europea que desde el primer momento habló de una doble pista: sanciones para llegar a las negociaciones”.

“Las sanciones han permitido que se llegue a un acuerdo de este tipo por provisional que sea”, ha señalado García-Margallo.

Ha apuntado que el objetivo es que “se ponga en marcha cuanto antes” y que dentro de seis meses se llegue al acuerdo definitivo que puede ser, ha dicho, “un elemento de pacificación en toda la región, incluida Siria, donde Irán es un actor principal”.

Respecto a la posición de Israel ante el acuerdo, el ministro ha apuntado que espera que las negociaciones fructifiquen en un acuerdo definitivo que garantice la estabilidad en la región, “incluida la estabilidad para Israel”.

Etiquetas
stats