Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo firma un acuerdo para impulsar el uso de centros culturales en Iberoamérica

Margallo firma un acuerdo para impulsar el uso de centros culturales en Iberoamérica

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha firmado hoy un memorándum de entendimiento (MOU) con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para facilitar la utilización de la red de Centros Culturales y Centros de Formación de España en Iberoamérica.

Han asistido al acto de la firma, celebrado en el Palacio de Viana, la secretaria general iberoamericana, Rebecca Gynspan, así como de su antecesor en el cargo, Enrique Iglesias, y varios embajadores iberoamericanos.

España cuenta con una red de 11 Centros Culturales, 4 Centros de Formación y 6 Centros Asociados con participación local, que están presentes en 15 países latinoamericanos y reciben más de 1.000.000 de visitantes al año.

Según informa Exteriores en un comunicado, la firma de este MOU es reflejo de la importancia que España atribuye a uno de los grandes logros alcanzados por las Cumbres Iberoamericanas: la “Carta Cultural Iberoamericana”, aprobada en la XVI Cumbre en Montevideo, que desarrolla una serie de principios y áreas de actuación para el fortalecimiento del Espacio Cultural iberoamericano.

Con la firma de este memorándum “España da un paso más en su compromiso con el Espacio Cultural Iberoamericano, convirtiendo nuestros centros culturales en puntos de encuentro, en escaparates que visibilicen todo lo que une a los intelectuales, escritores y artistas iberoamericanos”.

También han acudido al acto el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, y otros altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Etiquetas
stats