Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo cree que los acuerdos de Minsk no se pueden dar aún por muertos

España aboga por aplicar sanciones a Libia si falla la mediación

EFE

París —

0

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, consideró hoy que los acuerdos de Minsk del 12 de febrero no se pueden dar todavía por muertos, y subrayó la importancia de que haya un seguimiento internacional para garantizar el cumplimiento de lo firmado para detener el conflicto en Ucrania.

“Yo todavía no arrojo la toalla. Creo que hay una esperanza porque la solución alternativa, una guerra abierta en Ucrania a las puertas de Europa, puede tener consecuencias muy graves para todo el mundo pero muy especialmente para nosotros, la UE, que somos la frontera inmediata”, afirmó.

En declaraciones a medios españoles en París, donde participa en una reunión del llamado Grupo Mediterráneo, García-Margallo apuntó que para asegurarse de que se cumplen los acuerdos de Minsk se necesita “una fuerza de interposición” que en su opinión debería ser la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) autorizada por la ONU.

El ministro se mostró confiado en que “el control de la línea de demarcación y de las fronteras y el diálogo entre las partes en conflicto para una descentralización de Ucrania permita una solución estable para el país”, donde el Ejército ucraniano combate en el este contra separatistas prorrusos.

Sin embargo, consideró “preocupantes” las noticias que ha recibido últimamente, en especial el supuesto avance de los rebeldes hacia Mariúpol, “que es el punto que cambia el juego, absolutamente determinante, por lo tanto hay que evitarlo”.

Mientras, García-Margallo aseguró que España y la Unión Europea “jamás” reconocerán “la anexión de Crimea, que se produjo después de un referéndum ilegal”, y que vulnera, en su opinión, los acuerdos y pactos internacionales suscritos por Rusia al respecto.

Etiquetas
stats