Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo pide a los países árabes“ especial protagonismo”en la lucha contra el EI

Margallo reclama al Gobierno griego "un plan completo, integral y definitivo"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que los países árabes deben tener un “especial protagonismo” en la lucha contra el Estado Islámico (EI) para evitar que esta situación se convierta en un conflicto entre el Islam y Occidente, que “sería la peor solución”.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la presentación en el Instituto Cervantes de Madrid del dossier de La Vanguardia sobre “La Ciberguerra”.

Preguntado si la implicación de los países árabes en la lucha contra el EI puede verse afectada tras el asesinato del piloto jordano, el ministro ha señalado que se trata de una “forma horrible” de matar a un ser humano, al igual que el secuestro de 200 niñas en Nigeria o el degollamiento de dos japoneses porque su país participa en la coalición contra el yihadismo liderada por EEUU.

“Es una amenaza global, pero los primeros amenazados son los países árabes”, ha subrayado el jefe de la diplomacia española.

Ha dicho que la estrategia de Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico) es distinta a la de Al Qaeda ya que sitúa “a los países islámicos que ellos consideran heréticos” en su primer objetivo, seguido “de los países infieles, Occidente” y de Israel.

“Los países árabes son conscientes de que es una amenaza que se erige especialmente contra ellos y en la que ellos tienen que tener especial protagonismo si no queremos convertir esto en un conflicto entre Islam y Occidente, que sería la peor solución posible para resolver el problema”, ha añadido.

Etiquetas
stats