Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo inaugura una muestra del bicentenario de la Orden Isabel la Católica

Margallo inaugura una muestra del bicentenario de la Orden Isabel la Católica

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha inaugurado hoy en Madrid una exposición conmemorativa del bicentenario de la Orden de Isabel la Católica, una distinción que, ha dicho, contribuye a favorecer las relaciones de amistad y de cooperación con la comunidad Internacional.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de esta exposición, organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y que se podrá visitar en el Palacio de Santa Cruz de Madrid.

En su intervención, el titular de Exteriores se ha referido a la importancia de esta orden, una distinción de España instituida por el rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815, con el nombre de Real y Americana Orden de Isabel la Católica.

La orden fue reorganizada en 1847 y, mediante un Real Decreto de 26 de julio de 1847, tomó el nombre de Real Orden de Isabel la Católica.

García-Margallo ha hablado de la importancia de esta orden y del prestigio nacional e internacional que ha ido adquiriendo a lo largo de los años y ha destacado que la poseen más de 71.000 personas.

Ha explicado que la Orden de Isabel la Católica está jerárquicamente situada como la segunda de España pero que “es apreciada como la primera en el campo de las relaciones exteriores”.

El jefe de la diplomacia española ha subrayado que esta orden es “uno de los instrumentos más apreciados con que cuenta la acción exterior de España”.

Creada en 1815, esta distinción premia a quienes hayan contribuido de modo relevante, por sus méritos extraordinarios, al bien de la nación o hayan favorecido las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional.

Etiquetas
stats