eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo ve "un brindis al sol" un recurso de Puig por la infrafinanciación

- PUBLICIDAD -

El ministro de Asuntos Exteriores y candidato del PP al Congreso por Alicante, José Manuel García-Margallo, ha calificado de "brindis al sol" la posibilidad de que el Consell valenciano presente un recurso al Tribunal Constitucional por la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana.

En un desayuno informativo en Alicante, García-Margallo se ha mostrado sorprendido por la iniciativa anunciada hoy por el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, y ha comentado que "jurídicamente el movimiento es atrevido".

"Dudo de que tenga muchas posibilidades de encontrar una razón de inconstitucionalidad" ya que, ha argumentado, los artículos que tratan esta cuestión en la Carta Magna, el 156 y siguientes, "son extraordinariamente vagos".

"Si me lo encargaran profesionalmente, yo diría 'no se gaste usted el dinero en esto que tenemos poco hacer'", ha apuntado García-Margallo, quien en todo caso ha apostado por "hacer un modelo de verdad".

"Que el PSPV plantee su modelo de financiación concreto, con propuestas elaboradas, que se tengan en pie y que estén a los números" para, a continuación, "convencer al resto de partidos socialistas y, muy especialmente, al PSOE de Andalucía para ir un modelo como el que yo propongo".

"Creo que al Constitucional no tiene que ir, creo que es un brindis al sol" y "es más importante que nos explique su modelo y cómo lo va a defender".

Estas declaraciones se producen después de que el president de la Generalitat anunciara que mañana propondrá al Consell que se inicie el procedimiento para presentar un recurso de inconstitucionalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por la infrafinanciación valenciana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha