eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo pide a los candidatos evitar el "exabrupto" y sí confrontar ideas

- PUBLICIDAD -
Margallo pide a los candidatos evitar el "exabrupto" y sí confrontar ideas

Margallo pide a los candidatos evitar el "exabrupto" y sí confrontar ideas

El ministro de Asuntos Exteriores y candidato del PP al Congreso por Alicante, José Manuel García-Margallo, ha pedido a los candidatos a la Moncloa que sustituyan el "exabrupto por la confrontación de ideas".

En declaraciones a los periodistas antes de firmar un convenio con la Euroagencia que protege la propiedad intelectual (OAMI), con sede en Alicante, García-Margallo ha opinado que sería "bueno que todos los candidatos contribuyesen a bajar la tensión verbal" y "a sustituir el exabrupto por la confrontación de ideas y de proyectos de forma civilizada".

El candidato popular ha calificado de "patético" el golpe del joven de 17 años a Mariano Rajoy y ha lamentado que en este hecho puntual se haya cambiado "la palabra por la agresión".

Como "hombre de la Transición" política española, defiende la tolerancia que, en su opinión, se encarnó la primera vez que Dolores Ibarruri, la Pasionaria, entonces presidenta del PCE, entró al Congreso, "y Adolfo Suárez, que venía de la Falange y del Movimiento, se levantó a saludarla".

"Eso fue una imagen de tolerancia, reencuentro y reconciliación. Toda la Transición fue consenso, respeto, diálogo y ponerse en lugar del otro", "exactamente lo contrario de la imagen de ayer en Pontevedra".

"Lo más triste es que fuese un chico de 17 años que luego manifestase que estaba encantado de lo que había hecho", ha proseguido García-Margallo, quien ha añadido que "si ya se leen los 'tuit' que había, la cosa es realmente patética".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha