Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo cree que solo hay dos candidatos pero “múltiples combinaciones” para hacer un “gobierno estable”

EUROPA PRESS

ALICANTE —

Así lo ha indicado al ser preguntado sobre la existencia de cuatro candidatos con posibilidades de ganar las elecciones, durante un encuentro con medios en Alicante, antes de conocerse los resultados del CIS.

García-Margallo ha reconocido que la existencia de cuatro grandes candidatos “es un fenómeno nuevo” desde 1977 aunque “no es nuevo en la historia de España”. Así, ha entendido que los partidos que han tenido funciones de gobierno durante la crisis “de alguna u otra manera” tienen “un castigo en las urnas”. Y ha señalado que sucedió en Europa en el período de entre guerras “especialmente desde 1929” y la gente “busca partidos y soluciones nuevas sin preguntar demasiado cuáles son las soluciones que están ofreciendo”.

Sin embargo, ha matizado que no quiere “hacer comparaciones” con los actuales partidos españoles con los que están surgiendo en Europa, en relación a UKIP, Frente Nacional, Syriza y “los movimientos de muy extrema derecha” en los países nórdicos.

García-Margallo ha remarcado que al PSOE se le imputa “una enorme responsabilidad” al abordar y gestionar la crisis. “El PP ha tenido que coger el toro por los cuernos”, ha seguido, frente a una alternativa que “era el rescate”.

Ante las dos grandes formaciones, el ministro de Asuntos Exteriores ha manifestado que “en mercadotecnia hay dos cosas que son imbatibles: nuevo y gratis”. Así, ha opinado que “hay un partido que es nuevo y otro que promete que todo es gratis”.

EJES DE CAMPAÑA

Como candidato por Alicante ha indicado que los tres ejes de la campaña electoral para el 20D que comienza esta madrugada serán el agua, las infraestructuras y la financiación. García-Margallo ha puntualizado que se trata de “los tradicionales ejes” del Partido Popular. “El agua, las infraestructruras con el Corredor Mediterráneo y las lanzaderas hacia el norte y el sur”.

Además, ha añadido la financiación autonómica que “fue otra de las herencias del señor Rodríguez Zapatero de 2009. Era un disparate en aquél momento, porque el eje de las transferencias estaba en el IRPF y del impuesto de los inmuebles”.

“En 2009, todo el mundo sabía que se avecinaba una crisis” y con ella el impuesto que “más cae es el impuesto sobre la renta, por lo que esa transferencia se sabía que iba a caer” y el sector inmobiliario, con la burbuja, “era obvio que iba a caer”.

Margallo ha considerado que se han puesto “parches” y se ha referido al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), por el que la Comunitat ha recibido 30.000 millones “para suplir una financiación que no podían obtener de los mercados” para pagar a proveedores y ayudas al sistema financiero. Por ello, ha reiterado “la promesa” de Mariano Rajoy para abordar su modificación “como lo primero que hay que hacer”.

Etiquetas
stats