Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo dice que dejó clara su “nula vocación” para presidir el Congreso

Margallo dice que dejó clara su "nula vocación" para presidir el Congreso

EFE

Bruselas —

0

El ministro español de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy que había dejado clara su “nula vocación” para presidir el Congreso de los Diputados, tras conocerse que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha propuesto a Ana Pastor para ese cargo en la XII legislatura.

“Dije muy claro que mi vocación para el puesto era nula”, comentó García-Margallo en una rueda de prensa desde Bruselas, donde hoy participó en un Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), después de que su nombre sonara para ocupar esa posición.

García-Margallo indicó que Ana Pastor, actual titular en funciones de Fomento, “es una magnífica persona, una magnífica ministra y una gran amiga con la que tengo enorme simpatía personal y enorme sintonía política”, agregó.

Así, aseguró que se alegra “triplemente” de su designación por parte del líder del PP: “Es buena amiga, sintonía personal y sintonía política”, concluyó.

“Yo creo que no todos servimos para todo y las cosas que uno hace tiene que estar muy convencido de que las puede hacer bien, y yo no me veía en la presidencia del Parlamento, francamente”, aseveró.

“Las cosas las suelo decir con bastante claridad; algún disgusto me cuesta eso”, bromeó.

Rajoy anunció hoy el nombre de Pastor en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP.

El presidente del Gobierno en funciones y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cerraron hoy un acuerdo para darle al PP la Presidencia del Congreso, por el que los “populares” tendrían este cargo y otros dos puestos en la Mesa de la Cámara y cederían dos puestos a C's.

Etiquetas
stats