Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo considera “ínfimo” el esfuerzo de la UE ante los refugiados

Margallo considera "ínfimo" el esfuerzo de la UE ante los refugiados

EFE

Sitges (Barcelona) —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha considerado hoy “absolutamente ínfimo” el esfuerzo de la UE para hacer frente al problema de los refugiados en comparación con la situación que están atravesando ante esta crisis países como Líbano.

Margallo se ha referido al problema de la inmigración y los refugiados en su intervención en las jornadas organizadas por el Círculo de Economía en la localidad barcelonesa de Sitges.

A su juicio, pese a los avances que está habiendo para atender a los refugiados que llegan a la UE, sin una política común comunitaria para hacer frente a este problema sólo habrá soluciones “muy parciales y muy poco satisfactorias”.

El jefe de la diplomacia española ha abogado por una agencia europea de inmigración y otra de asilo y refugio para evitar que sólo haya decisiones que sirvan para “tapar huecos”.

Margallo ha recordado que un país como Líbano tiene cuatro millones de habitantes y la quinta parte de la renta media de la UE y, sin embargo, acoge a un contingente de sirios que es el 25 por ciento de su población.

“Quiere decir que el esfuerzo que estamos haciendo es absolutamente ínfimo y que, por tanto, algo tendríamos que hacer”, ha recalcado.

En declaraciones posteriores a los periodistas ha reconocido las dificultades existentes para cumplir los trámites de llegada de refugiados, como el de su identificación, con el fin de que el proceso cumpla con la legalidad.

Por eso, ha rechazado que España y otros países estén incumpliendo su compromiso de acogida de refugiados y ha precisado que lo que existe es una imposibilidad de cumplir de momento con los mismos.

“No depende exclusivamente de nosotros. Depende de la UE, de Turquía y de otros países en los que están, sobre todo Líbano y Jordania”, ha añadido antes de asegurar que, pese a las dificultades, se está avanzando en la solución del problema aunque no a la velocidad que le gustaría a España.

Etiquetas
stats