eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo responde a las críticas de Maduro apelando al "respeto recíproco"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha evitado valorar directamente las últimas declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y se ha limitado a asegurar que las relaciones de España con cualquier país se basan en el "respeto recíproco".

- PUBLICIDAD -

Maduro instó el martes al jefe de la diplomacia española a "sacar sus narices de Venezuela", en respuesta a su oferta de mediación en la crisis política que vive el país sudamericano. "Canciller español, saque sus narices de Venezuela; canciller español, fuera de aquí; canciller español, impertinente", proclamó.

Margallo, sin embargo, no ha querido responder directamente al mandatario venezolano. "No tengo más que reiterar que las relaciones con cualquier país, y mucho más si es un país iberoamericano, se basan en el respeto recíproco y en el deseo mutuo de que las cosas nos vayan bien", ha dicho Margallo en Miami (Estados Unidos), en declaraciones recogidas por TVE.

El ministro participa en los actos conmemorativos de los 500 años transcurridos desde la llegada de los españoles a Florida y, en el puerto de Miami, ha recibido al buque escuela 'Juan Sebastián Elcano'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha