eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo defiende una política común para luchar contra el terrorismo islámico

- PUBLICIDAD -

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha subrayado hoy la necesidad de contar con una política "auténticamente europea y común" de seguridad para hacer frente al terrorismo islámico, al que, ha reconocido, "nos vamos a tener que acostumbrar".

El motivo, ha dicho a los medios tras participar en Zaragoza en un foro de directivos, es que esos movimientos terroristas van a desplazarse a otras zonas y "una de ellas es la que tenemos enfrente de casa".

Según el exministro, grupos como Al Qaeda, Daesh o Boko Haram "necesitan cuota de pantalla" y en la medida en que la pierdan en los frentes de combate de Mosul, Alepo o Racca, "tendrán que recuperarla cometiendo atentados en occidente".

Por ello, García-Margallo apuesta por una política común de seguridad que afronte desde una lucha contra el blanqueo de dinero para impedir la financiación de estos grupos hasta un control de los centros donde se predica y expande el terrorismo islamista, como las mezquitas.

Además de construir un "relato alternativo al relato terrorista" mediante la integración de personas de otras religiones que tienen las nacionalidades europeas, puesto que, ha recordado, los atentados también los están cometiendo personas "de casa" y por tanto el cierre de fronteras, además de que "no es posible", no es la raíz del problema.

"La globalización tiene cosas espléndidas pero también que estos movimientos terroristas crezcan, se expandan, se financien, recluten, formen y devuelvan a la gente a matarnos", ha sentenciado el exministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha