eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo descarta relajar los controles en la Verja porque sigue habiendo contrabando

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha confirmado este jueves que España no va a relajar los controles en la Verja de Gibraltar que a menudo ocasionan largas colas para entrar y salir del Peñón porque sigue habiendo contrabando de tabaco y es obligación de España luchar contra la entrada de tráficos ilícitos en el espacio europeo Schengen.

- PUBLICIDAD -

García-Margallo ha recibido este jueves en Madrid la visita de su colega británico, Philip Hammond, con el que ha abordado el contencioso de Gibraltar, entre otros asuntos, y con quien ha comparecido en rueda de prensa conjunta.

Los dos ministros han señalado que siguen buscando una fórmula para poner en marcha un nuevo formato de diálogo sobre asuntos de cooperación regional -sin entrar en la cuestión de fondo de la soberanía-- en los que puedan participar España, Reino Unido, Gibraltar, la Junta de Andalucía y representantes de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar.

García-Margallo ha señalado al Gobierno de Gibraltar como el responsable de obstaculizar la puesta en marcha de este nuevo formato de diálogo -que se conoce como reuniones ad hoc-- debido a la proximidad de las elecciones en el Peñón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha