Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo: Que nos equivocamos con Soria es evidente a la vista del resultado

Margallo: Que nos equivocamos con Soria es evidente a la vista del resultado

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Margallo, ha reconocido hoy que, “a la vista del resultado”, es “evidente” que hubo una equivocación con la propuesta de José Manuel Soria al Banco Mundial porque nadie vio las dimensiones mediáticas que podía llegar a tener.

Margallo, en una entrevista en Radio Nacional, ha defendido al exministro de Industria, ha recordado que no está incurso en ninguna investigación judicial y ha asegurado que, internacionalmente, “sorprende que un asunto tan menor provoque un conflicto tan mayor”.

Pero más allá de la “desproporción” que cree que ha habido en este caso, ha admitido que nadie vio la repercusión mediática que podía tener porque, de lo contrario, no se habría cometido ese “error”.

El ministro considera que el primer perjudicado ha sido el propio Soria y, después, el Gobierno y el PP.

“Si se hubiese previsto, no se hubiera hecho. Que nos hemos equivocado es evidente a la vista del resultado, pero la quiniela es más fácil el lunes que el sábado”, ha comentado.

Para Margallo, las explicaciones de ayer en el Congreso sobre este asunto por parte del ministro de Economía, Luis de Guindos, fueron “más que suficientes”.

Pese a esta cuestión u otras como la decisión que pueda adoptar la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá tras el anuncio de que será investigada por el Tribunal Supremo, confía en que se “dimensione” todo ello y no repercuta en la formación de un nuevo gobierno que considera imprescindible.

Al respecto, destaca que no sólo es necesaria una investidura, sino lograr un ejecutivo que pueda gobernar y que sea fuerte para hacer frente a desafíos “a toda máquina” como el que plantean las aspiraciones secesionistas en Cataluña.

En ese contexto, ha recordado que el próximo 28 de septiembre el presidente catalán, Carles Puigdemont, tendrá que “contentar a la CUP” en el debate de su cuestión de confianza.

Tras insistir en que un referéndum en Cataluña es imposible, ha lamentado que este proceso esté creando unas heridas que van a tardar en curarse “veinte o treinta años”.

Etiquetas
stats