Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo: Yo no he esperado a una campaña electoral para hablar de Venezuela

Margallo: Yo no he esperado a una campaña electoral para hablar de Venezuela

EFE

Sitges (Barcelona) —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha subrayado hoy tras el viaje y las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a Venezuela, que él no ha esperado a que comenzara una campaña electoral para poner en la agenda a este país.

Margallo, que ha asistido a las jornadas que organiza en la localidad barcelonesa de Sitges el Círculo de Economía, ha respondido de esta forma a los periodistas tras plantearle si considera que el viaje de Rivera a Venezuela es electoralista.

“No juzgo lo que hacen otros dirigentes políticos. Lo que puedo decir es que yo me llevo ocupando de Venezuela cuatro años; no he esperado a una campaña electoral para poner a Venezuela en la agenda, como no he esperado al inicio de campaña para reclamar a la UE atención sobre lo que pasa en este país”, ha añadido.

Ha insistido en que cada cual es libre de actuar como crea conveniente y tratar de explicarse como pueda, pero ha reiterado que nadie puede llamar la atención al Gobierno sobre su comportamiento con el país iberoamericano.

Sí ha recordado la “catarata de insultos” que ha recibido el Ejecutivo en los últimos años para comprobar que se ha ocupado de Venezuela, “parece que no a satisfacción del presidente Maduro, pero sí a satisfacción de los venezolanos, que son -ha dicho- los que nos importan”.

Al plantearle la crítica realizada ayer por Rivera en las mismas jornadas del Círculo de Economía relativa a que la diplomacia española no está funcionando satisfactoriamente en Latinoamérica desde los años noventa, el ministro la ha rechazado y ha recordado sus continuos viajes a la región.

“Es una apreciación de precampaña sin excesivo fundamento”, ha añadido.

Margallo se ha referido también a la reunión del Consejo de Seguridad Nacional que presidió ayer Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa y ha considerado normal que tratara la situación de los españoles en Venezuela dado el momento que atraviesa el país.

Etiquetas
stats