Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo quiere facilitar el voto exterior, que está en “términos intolerables”

S.Santamaría cree que tras el 26J, "inmediatamente" tendría que haber Gobierno

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha abogado hoy por aumentar el voto presencial en consulados y por usar las nuevas tecnologías para facilitar el voto de los españoles en el exterior el 26 de junio, que “se ha reducido a términos intolerables”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, García-Margallo ha señalado que desde su Ministerio han tenido que “lidiar” con “obstáculos insalvables” del régimen electoral por el voto rogado que estableció el anterior Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta ley no ha podido ser modificada esta legislatura porque su revisión correspondía a la oposición y ésta no lo ha hecho, ha recordado el titular de Exteriores.

Ha subrayado que su departamento ha hecho “un enorme esfuerzo” para facilitar la participación de los españoles en el exterior que “se ha reducido a términos intolerables”.

En su opinión, en la próxima legislatura hay que aumentar el voto presencial en consulados y facilitar el voto no presencial de las personas que no estén cerca mediante las nuevas tecnologías pero garantizando que no se produzcan “fraudes electorales”.

“Quien más ha sufrido el régimen electoral inventado y no modificado por otros hemos sido nosotros”, ha dicho.

Ha asegurado que Exteriores seguirá haciendo un “enorme esfuerzo” pero ha apostillado: “No puedo garantizar que la participación sea excesiva”.

Etiquetas
stats