eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo quiere facilitar el voto exterior, que está en "términos intolerables"

- PUBLICIDAD -
S.Santamaría cree que tras el 26J, "inmediatamente" tendría que haber Gobierno

S.Santamaría cree que tras el 26J, "inmediatamente" tendría que haber Gobierno

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha abogado hoy por aumentar el voto presencial en consulados y por usar las nuevas tecnologías para facilitar el voto de los españoles en el exterior el 26 de junio, que "se ha reducido a términos intolerables".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, García-Margallo ha señalado que desde su Ministerio han tenido que "lidiar" con "obstáculos insalvables" del régimen electoral por el voto rogado que estableció el anterior Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta ley no ha podido ser modificada esta legislatura porque su revisión correspondía a la oposición y ésta no lo ha hecho, ha recordado el titular de Exteriores.

Ha subrayado que su departamento ha hecho "un enorme esfuerzo" para facilitar la participación de los españoles en el exterior que "se ha reducido a términos intolerables".

En su opinión, en la próxima legislatura hay que aumentar el voto presencial en consulados y facilitar el voto no presencial de las personas que no estén cerca mediante las nuevas tecnologías pero garantizando que no se produzcan "fraudes electorales".

"Quien más ha sufrido el régimen electoral inventado y no modificado por otros hemos sido nosotros", ha dicho.

Ha asegurado que Exteriores seguirá haciendo un "enorme esfuerzo" pero ha apostillado: "No puedo garantizar que la participación sea excesiva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha