Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo aboga por buscar fórmulas para “normalizar” la relación UE-Rusia

Margallo aboga por buscar fórmulas para "normalizar" la relación UE-Rusia

EFE

Viena —

0

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy, ante el Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), que es imprescindible “explorar fórmulas para normalizar la relación de Europa con Rusia, pues no se entiende la una sin la otra”.

García-Margallo pronunció estas palabras en su intervención ante la OSCE con motivo de su visita a Viena, en la que insistió en que “la soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania han de ser respetadas” y añadió que España confía en este organismo como foro de diálogo e instrumento de acción.

El jefe de la diplomacia española señaló que hay que pensar en Rusia “como un aliado estratégico y no como un adversario” y añadió que no hay una solución militar a la crisis de Ucrania sino que la única salida “pasa por el diálogo y la cooperación” apoyando “sin fisuras” la aplicación de los acuerdos de Minsk.

Etiquetas
stats