Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo garantizó a Rivera “toda la protección” posible en su visita a Venezuela

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha confirmado que mantuvo una reunión este domingo por la mañana con Albert Rivera, y con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en la que garantizó al líder de Ciudadanos que tendrá “toda la protección que la Embajada puede prestar a un líder político en el extranjero”

“Se le expuso al señor Rivera por parte del expresidente Zapatero cómo está la situación en la zona, cómo están las conversaciones que se están desarrollando allí bajo su mediación. Lo que expuso es que si tomaba la decisión finalmente, como parece que así ha sido, se alojaría en la Residencia y tendría toda la protección que la Embajada puede prestar a un líder político en el extranjero”, ha afirmado a los medios de comunicación.

Además, el jefe de la diplomacia española ha reiterado que le pidió al líder de la formación naranja que valorase si su visita “iba a servir para acelerar la reconciliación nacional y relanzar el diálogo” o si “por el contrario podría echar más leña al fuego”. Según ha explicado el ministro, Rivera le comunicó por la tarde que había decidido seguir con la visita “en los términos que había previsto anteriormente”.

Por otro lado, García-Margallo ha explicado que España ha pedido que se discuta en el encuentro de ministro de Exteriores de la UE la “muy difícil” situación de Venezuela que “urge atajar” para evitar “que se produzca un conflicto de mucha mayor magnitud que el que está ahora”.

“Lo que pretende es urgir a la UE a pedir que haya diálogo en Venezuela que sirva para desbloquear una situación política que en estos momentos está absolutamente bloqueada y que está impidiendo, entre otras cosas, tomar las medidas necesarias para hacer frente a una emergencia nacional”, ha defendido.

En esta línea, el ministro en funciones ha defendido que, en su opinión, la “mejor solución” es que el referéndum revocatorio se celebre este año, aunque ha señalado que el expresidente socialista “advirtió con toda claridad que es probable que no sea la única solución”.

En cualquier caso, García-Margallo ha destacado que “se trata de que haya un diálogo que lleve a las reconciliación nacional y al desbloqueo de la situación política como condición para resolver la situación económica”, al mismo tiempo que ha asegurado que “una condición es la liberación de los presos”.

Etiquetas
stats