eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo: Quien ayuda a gobernar tiene premio, quien pone trabas castigo

- PUBLICIDAD -
Margallo: Quien ayuda a gobernar tiene premio, quien pone trabas castigo

Margallo: Quien ayuda a gobernar tiene premio, quien pone trabas castigo

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha manifestado hoy que "la historia demuestra que quien ayuda a gobernar tiene premio y quien pone palos en las ruedas tiene un castigo electoral", en referencia a las negociaciones para formar Gobierno.

Margallo se ha expresado en estos términos antes de participar en la presentación del informe "España contigo; fortalezas de la Marca España" que ha tenido lugar esta tarde en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante, acto al que también ha acudido el presidente de la institución, César Sánchez, y el alcalde, Gabriel Echávarri, entre otros dirigentes.

Ante la pregunta de qué espera de estas semanas de pactos tras la reunión de hoy con el líder de C's, Albert Rivera, el dirigente del PP se ha vuelto a mostrar "partidario de una gran coalición, en la forma que sea".

El objetivo de su postura es, según ha defendido, obtener "una mayoría parlamentaria suficiente para hacer las reformas que España necesita en estos próximos años y hacer frente a los desafíos internacionales" que llegarán.

"Por tanto, cualquier aproximación con las fuerzas que comparten la lealtad constitucional me parece una buena noticia, y espero que eso se concrete", ha dicho en referencia a la sintonía con C's.

Preguntado entonces por la necesidad de la abstención del PSOE para formar gobierno, Margallo ha preferido "ir paso a paso", aunque ha considerado que "se entendería mal que en un momento en que España requiere los esfuerzos de todos" -de los que "comulgan con los mismos principios", ha insistido-, los socialistas pusieran "dificultades a la gobernabilidad".

Por último, sobre si cree factible la abstención por parte del PSOE, ha esperado que en el partido que lidera Pedro Sánchez "se imponga el sentido común".

Esto es, ha afirmado, "el sentido que han expresado sus líderes históricos, que son los herederos de un PSOE que ha colaborado primero con UCD y luego con el PP en dar a España los 40 años de progreso".

La presentación del informe, en un acto organizado por Casa Mediterráneo, fue suspendido el pasado 6 de junio por la Junta Electoral Provincial de Alicante a raíz de una denuncia del PSOE que consideraba que era un acto electoralista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha