eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo: la historia "ni comprenderá ni absolverá" a los soberanistas

- PUBLICIDAD -
Margallo: la historia "ni comprenderá ni absolverá" a los soberanistas

Margallo: la historia "ni comprenderá ni absolverá" a los soberanistas

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha advertido hoy de que el camino emprendido por los independentistas catalanes "no lleva a ninguna parte" y de que "nadie les quiere ni les espera en el lugar adonde quieren llegar", y ha afirmado: "La historia ni les comprenderá ni les absolverá".

Así se ha expresado Margallo en el acto presentación de su libro, "Todos los cielos conducen a España", al que asiste el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El ministro ha recordado que no hay "ni una sola autoridad mundial ni un solo experto comunitario que no haya repetido hasta la saciedad que una declaración unilateral" de independencia "excluiría a Cataluña de la ONU y la UE".

Ha justificado su participación en un debate con el líder de ERC, Oriol Junqueras, durante la campaña electoral catalana al apuntar que "como no había manera romper el muro de silencio" que había en Cataluña decidió "plantarse" en Barcelona, "sin reglas y sin red", para explicar las consecuencias de la independencia.

El Gobierno, ha subrayado Margallo, "no va a consentir la ruptura de la unidad de España ni la quiebra constitucional", como tampoco piensa consentir "la ruina de Cataluña", que está "llamada a ser el motor de España".

"Pero por encima de todas las cosas", ha añadido, el Gobierno "no va a abandonar a su suerte a la mayoría de los catalanes que se sienten catalanes españoles y europeos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha