eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo y su homólogo marroquí abrirán la reunión sobre mediación en el Mediterráneo

- PUBLICIDAD -
Margallo y su homólogo marroquí abrirán la reunión sobre mediación en el Mediterráneo

Margallo y su homólogo marroquí abrirán la reunión sobre mediación en el Mediterráneo

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y su homólogo marroquí, Salahedín Mezuar, inaugurarán el próximo 17 de marzo una reunión sobre la mediación en el Mediterráneo que tendrá lugar en España, previsiblemente en Madrid o en Alicante, según han informado hoy fuentes diplomáticas.

Esta reunión se inscribe en el programa de actividades previsto por España como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU durante el bienio 2015-2016, un mandato para el que la misión permanente española en las Naciones Unidas ha reforzado su equipo en Nueva York con cuatro diplomáticos más, de modo que la representación cuenta ya con un total de veinte consejeros.

Las mismas fuentes han explicado que España estará representada el próximo lunes por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, en un debate sobre mantenimiento de la paz y seguridad internacional organizado por las Naciones Unidas en su sede neoyorquina, al que asistirá el ministro de Exteriores chino.

Entre otras responsabilidades, España ha recibido ya en la ONU el mandato de redactar el borrador de la resolución con la que se renovará en marzo la misión de las Naciones Unidas en Afganistán y también el de elaborar, junto a Jordania y Nueva Zelanda, los textos que apruebe el Consejo de Seguridad para afrontar el desastre humanitario de Siria.

En octubre se conmemora el XV aniversario de la resolución 1325 de la ONU sobre mujer, paz y seguridad, una ocasión que España -que presidirá entonces el Consejo de Seguridad- desea aprovechar para promover un debate de alto nivel, en el que podría participar García-Margallo o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En cuanto a la renovación del mandato de la misión de Naciones Unidas en el Sáhara Occidental (Minurso), prevista para finales de abril, las fuentes diplomáticas han descartado cualquier modificación más allá de la mera extensión por un año de la misión actual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha