Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo sostiene que se podrán bajar impuestos con crecimiento económico y pide una reforma fiscal integral

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, García-Margallo también ha advertido de la necesidad de acometer en la próxima legislatura una “reforma fiscal integral”, porque el actual sistema tributario, que data de 1977, se hizo para una economía cerrada y hoy España es una economía “completamente abierta”.

Los principales problemas que debería abordar esa reforma fiscal sería la financiación de las Comunidades Autónomas y del Estado del Bienestar, porque en 2030 “habrá una persona trabajando por cada persona que cobra” algún tipo de prestación.

A juicio del jefe de la diplomacia, no se pueden subir las cotizaciones sociales “porque eso es un impuesto al empleo, es un coste laboral que impide luchar en un mundo globalizado”. Por lo que ha hecho un llamamiento a pensar en “qué pensiones queremos tener y con qué impuestos se van a pagar de tal forma que esa carga impositiva no dificulte el crecimiento”.

Etiquetas
stats