eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo sostiene que se podrán bajar impuestos con crecimiento económico y pide una reforma fiscal integral

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este martes que es "perfectamente posible" bajar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como ha prometido Mariano Rajoy si hay crecimiento económico.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, García-Margallo también ha advertido de la necesidad de acometer en la próxima legislatura una "reforma fiscal integral", porque el actual sistema tributario, que data de 1977, se hizo para una economía cerrada y hoy España es una economía "completamente abierta".

Los principales problemas que debería abordar esa reforma fiscal sería la financiación de las Comunidades Autónomas y del Estado del Bienestar, porque en 2030 "habrá una persona trabajando por cada persona que cobra" algún tipo de prestación.

A juicio del jefe de la diplomacia, no se pueden subir las cotizaciones sociales "porque eso es un impuesto al empleo, es un coste laboral que impide luchar en un mundo globalizado". Por lo que ha hecho un llamamiento a pensar en "qué pensiones queremos tener y con qué impuestos se van a pagar de tal forma que esa carga impositiva no dificulte el crecimiento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha