Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo apuesta por incrementar la presencia de España en Asia-Pacífico

Margallo apuesta por incrementar la presencia de España en Asia-Pacífico

EFE

Madrid —

0

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha expuesto hoy a los embajadores de los países de Asia-Pacífico acreditados en Madrid el objetivo de incrementar la presencia española en los principales países de la región, fomentar el conocimiento mutuo y promover el comercio y las inversiones.

García-Margallo ha mantenido hoy un encuentro en el Palacio de Viana con los embajadores de los países de Asia-Pacífico, en el que les ha trasladado los objetivos de España en la región de acuerdo a la Estrategia de Acción Exterior aprobada el año pasado.

Entre esos objetivos también está reforzar el papel de la Unión Europea como actor estratégico en la región y fomentar y participar en la triangulación América Latina-Asia-Europa.

García-Margallo, según ha informado en una nota el Ministerio de Exteriores, ha destacado la importancia que España otorga a su relación con una región que engloba en la actualidad el 54 % de la población del mundo y produce el 30 % de su PIB.

El jefe de la diplomacia española les ha explicado que el Gobierno de Mariano Rajoy, pese a las dificultades económicas del período y las restricciones presupuestarias, ha hecho esta legislatura un esfuerzo especial por incrementar el papel de España en la zona, impulsando la estructuración del diálogo político y económico con los países de esa región.

“La proyección de España en Asia Pacífico es una política de Estado que ha contado con el amplio respaldo de la sociedad y las fuerzas políticas y la aportación positiva de todas las instituciones”, añade García-Margallo.

En el ámbito económico, asegura la nota de Exteriores, Asia Pacífico es esencial “en el modelo de economía hacia el que está caminando España, una economía del conocimiento, más volcada al exterior, con una exportación competitiva”.

En los últimos años esto se ha traducido en una mayor presencia económica y comercial de las empresas españolas en Asia y en un aumento del flujos de servicios, como el turismo.

Los embajadores asiáticos por su parte expusieron los avances logrados en los últimos años en integración política y regional, así como logros más recientes, entre ellos la firma del Tratado del Partenariado Transpacífico.

También agradecieron y reconocieron el esfuerzo hecho en los últimos años por el Gobierno español para estar más presente en Asia y la labor de Casa Asia para acercar las sociedades civiles, la cultura y la lengua.

En el encuentro participaron los embajadores de Afganistán, Australia, Bangladesh, China, India, Indonesia, Irán, Japón, Kazajistán, Corea, R.D.P. de Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Tailandia, Uzbekistán y Vietnam.

Etiquetas
stats