eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo: Es absurda la independencia para mantener la nacionalidad repudiada

- PUBLICIDAD -
Margallo: Es absurda la independencia para mantener la nacionalidad repudiada

Margallo: Es absurda la independencia para mantener la nacionalidad repudiada

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha sostenido hoy que "es absurdo querer la independencia para mantener la nacionalidad que se repudia", en respuesta al líder de ERC, Oriol Junqueras, que en su 'cara a cara' anoche con Margallo en 8TV defendió esa posibilidad.

García-Margallo, que se ha referido a ese debate en una entrevista en Onda Cero, ha explicado que participó en él porque no está "dispuesto a permanecer en la barrera mientras se está dilucidando un tema más serio".

"No estoy dispuesto a que me expropien Cataluña, a la que tengo derecho como español", ha afirmado el ministro según un comunicado de la emisora.

Convencido de que los independentistas están "proponiendo un error catastrófico para Cataluña y un daño enorme para España", el ministro ha rechazado que el Gobierno esté "dando por buena" la hipótesis de una Cataluña independizada.

A este respecto, ha argumentado que, aunque "no habrá independencia" porque "no tendría valor ante la Constitución, las leyes de la UE, ni la ONU", cuantos más votos haya en esa lista, "mayor será la tensión, la fractura interna en Cataluña".

El ministro, que ha advertido de que "quien vote indepedencia y crea que obtendrá mejoras fiscales para Cataluña está muy equivocado", ha confirmado que, si se produjera dicha declaración independentista, el Gobierno recurriría al Tribunal Constitucional "en el minuto uno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha