Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo dice que la independencia unilateral de Cataluña jamás se reconocería fuera

Margallo dice que "si no se hace nada, moderados en Israel y Palestina desaparecerán"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha subrayado hoy que una Cataluña independiente fruto de una declaración unilateral jamás sería reconocida por la comunidad internacional.

García-Margallo, en una entrevista en Onda Cero, ha recalcado que ni Naciones Unidas ni la Unión Europea reconocerían ese estado, lo que se traduciría en una pérdida de poder adquisitivo para los catalanes e impactaría en sus salarios y pensiones.

Por ello, ha apostado por discutir “lo que es realista” y dejar al margen lo que no lo es y ha insistido en que a los independentistas hay que explicarles que “estar en España y en la UE es un buen negocio y salirse es un mal negocio”.

El ministro ha pedido a los dirigentes catalanes que no metan a sus ciudadanos en un camino que les llevaría a la “irrelevancia internacional y al empobrecimiento económico”.

Etiquetas
stats