eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo y su homólogo italiano abordan la importancia de la dimensión sur en UE

- PUBLICIDAD -
Margallo y su homólogo italiano abordan la importancia de la dimensión sur en UE

Margallo y su homólogo italiano abordan la importancia de la dimensión sur en UE

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y su homólogo italiano, Paolo Gentiloni, han abordado en una reunión en Madrid la importancia de la dimensión sur de la política europea de vecindad y han intercambiado sus opiniones sobre los conflictos en Libia, Siria e Irak.

En su primer viaje a España tras haber tomado posesión de su nueva cartera, en sustitución de la actual alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Gentiloni y García-Margallo repasaron ayer por la tarde en el Palacio de Viana de Madrid el buen estado de las relaciones bilaterales.

Según ha informado hoy el Ministerio en un comunicado, ambos ministros centraron su encuentro en el próximo Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, donde se abordarán temas como la situación en Ucrania, el proceso de paz de Oriente Medio y la crisis del ébola.

Asimismo, han analizado asuntos muy presentes en la agenda de la actual presidencia semestral italiana en el Consejo de la UE, y en los que España ha tenido un papel muy activo, como las reformas para el crecimiento y empleo, el proceso de profundización de la Unión Económica y Monetaria y la política migratoria.

García-Margallo y Gentiloni han tratado también la importancia de la dimensión sur de la política europea de vecindad, tanto por los desafíos que representa para la UE como por su relevancia estratégica en áreas como la energía.

Han hablado además de su parecer sobre los conflictos en Libia, Siria e Irak, así como la problemática del terrorismo internacional.

Según el departamento que dirige García-Margallo, a partir del próximo 1 de enero, España afrontará precisamente dichos retos y responsabilidades desde el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para cuya elección contó con el expreso apoyo de Italia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha