eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo ve un cambio de modelo económico y no un "maquillaje" del anterior

- PUBLICIDAD -
Margallo cree que no hay ningún dato que permita suponer que han investigado a Rajoy

Margallo cree que no hay ningún dato que permita suponer que han investigado a Rajoy

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha considerado hoy que el cambio de modelo económico es "ya visible" en España, y no se trata, en ningún caso, del "maquillaje" de un modelo, el anterior, que se demostró "absolutamente inestable".

"Tenemos retos, tenemos desafíos, ha sido una enfermedad muy grave y estamos saliendo poco a poco", ha dicho Margallo en su intervención en la reunión interparlamentaria del PP.

Y ha apuntado que, "gracias a Dios, los españoles empiezan a entender que la asignatura por la que se mide nuestro éxito mundial, la competitividad, está funcionando".

Además, ha asegurado que España está "corriendo mucho más que en los tiempos de Zapatero" y empieza a correr "mucho más deprisa", como aquellos países con los que el país se tiene que "medir".

José Manuel García Margallo ha advertido de que ante las próximas elecciones hay que demostrar qué es lo que han hecho los sucesivos gobiernos para resolver los problemas de los españoles, y en el caso del Ejecutivo de Rajoy, ha apuntado, con ese fin se ha hecho una política "consciente" con reformas "sin parangón".

Así, tras hacer un relato de las causas de la crisis en Europa y en España ha repasado dichas reformas económicas, deteniéndose, entre otras, en la financiera.

Ha recordado que el proceso de saneamiento del sistema financiero español se va a cerrar pronto porque el Gobierno lo ha hecho "bien".

Y los bancos, con estas ayudas y una vez liberados de sus activos tóxicos, están ya según el ministro "saneados".

Ha reconocido que las entidades financieras tienen que pagar todavía las deudas que contrajeron fuera y eso está determinando que el crédito aún no fluya.

"Pero el crédito empezará a fluir y eso será la señal de que nuestro despegue está funcionando", ha añadido.

También se ha referido a la política de ajustes del Gobierno y tras reconocer los esfuerzos de todas las administraciones se ha dirigido a sus compañeros de partido en comunidades autónomas: "si os consuela, el presupuesto de cooperación es la cuarta parte de lo que administraba mi antecesora socialista", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha