Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo dice que la muerte de Arafat fue “una gran pérdida para todo el mundo”

Margallo recuerda que el CNI ya dijo que los contactos con EEUU eran "constantes"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que no conoce detalles sobre el informe de la muerte de Yaser Arafat y ha subrayado que la muerte del líder palestino “fue una gran pérdida para los palestinos y para todo el mundo”.

García-Margallo ha respondido así después de conocerse que Arafat podría haber muerto envenenado con polonio, según los análisis de un laboratorio suizo cuyos resultados fueron revelados ayer por la cadena de televisión catarí Al Yazira.

En una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Egipto, Nabil Fahmy, en el marco de su visita a España, García-Margallo ha dicho no tener “muchos más detalles” sobre ese informe y que esta tarde se pondrá en contacto con las autoridades palestinas.

“La pérdida del presidente Arafat fue una gran pérdida para todos los palestinos y para todo el mundo”, ha insistido.

Nabil Fahmy también se ha referido a este asunto para señalar que la muerte de Arafat fue “algo muy triste para todos”.

Aunque ha apuntado que no conoce todos los detalles de ese informe, el ministro egipcio ha pedido que “se tomen muy en serio” el asunto y que “se pida responsabilidad”.

“Cualquier actuación no legítima habrá que repudiarla, tanto si forma parte del pasado o del presente es inaceptable en cuanto a las leyes internacionales”, ha añadido, antes de afirmar que seguirán en contacto con las autoridades palestinas para conocer más detalles.

Científicos del Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana hallaron niveles de polonio-210 radiactivo 18 veces superiores a lo normal en las muestras tomadas del cadáver de Arafat, señala el informe.

Cuando prácticamente se cumplen nueve años del fallecimiento de Arafat en un hospital militar de París a los 75 años, la causa de su muerte cobra de nuevo actualidad con estas informaciones, que se suman a otras ya publicadas por expertos suizos en octubre pasado en la revista médica The Lancet y que corroboran los resultados de un laboratorio en Moscú.

Etiquetas
stats