Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo se reúne con las multinacionales y anuncia el lanzamiento de un sistema de seguimiento de la Marca España

EUROPA PRESS

MADRID —

Se trata de un programa que será lanzado oficialmente el próximo 18 de diciembre, según ha especificado Exteriores en un comunicado, y que servirá para hacer un seguimiento de las informaciones relevantes sobre la marca España.

En la reunión han estado presentes los ministros de Fomento, Ana Pastor, de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de Sanidad, Ana Mato, y los responsables en España de Ford, Volkswagen, Vodafone, Renault, Deloitte, PWC, KPMG, E.ON, Accenture, General Electric, Ericsson España, Microsoft, IBM Ibérica, HP, Siemens, Philips y Coca-Cola España.

Según ha informado el Ministerio, los representantes de las multinacionales constataron que existe una “mejora de la percepción de la economía española en el exterior”, y que esa mejora es “muy superior a la que existe en España”.

En el ámbito de política exterior, Margallo ha informado del estudio que va a realizar el Alto Comisionado para la Marca España sobre la aportación de las multinacionales a la economía española.

En esta misma línea, el ministro ha anunciado que va a realizar un seguimiento de las disposiciones del derecho comunitario, en general, y de las realizadas en España, en particular, y ha indicado que se está realizando un estudio, coordinado con las embajadas, para analizar las mejores prácticas de racionalización y simplificación normativa de los principales países de la Unión Europea.

Además, durante este encuentro los representantes de las multinacionales han planteado su interés respecto a algunas cuestiones relacionadas con el mercado interior y la fiscalidad, entre otros aspectos.

Etiquetas
stats