Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo no prevé “noticias desagradables” de 11 españoles aún sin localizar

Margallo no prevé "noticias desagradables" de 11 españoles aún sin localizar

EFE

Bruselas —

0

El ministro español de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy que no prevé recibir “noticias desagradables” de los once españoles que aún no han sido localizados en Francia, tras el atentado en Niza (sur) el pasado jueves, que dejó al menos 84 víctimas mortales.

García-Margallo indicó a la prensa, a su llegada a un Consejo de Ministros de Exteriores de la UE en el que se guardó un minuto de silencio por las víctimas, que la situación de los españoles sin localizar en Francia permanece “igual”.

“Nosotros no tenemos más noticias, más constancia de ese tema, lo cual me hace presumir que no va a haber noticias desagradables”, comentó, a la vez que recordó que esa lista ha sido confeccionada por las autoridades francesas.

El ministro español en funciones hizo hincapié en la necesidad de garantizar “la seguridad contra el terrorismo” para los ciudadanos europeos.

“Se está convirtiendo en tema capital, en centro de muchas discusiones políticas, y puede ser un elemento que alimente a los partidos de extrema derecha”, comentó.

Por todo ello, consideró que se trata de “un tema que hay que tomar con absoluta seriedad”.

El Consejo de Ministros de Exteriores abordará hoy la lucha antiterrorista tras el atentado de Niza.

Etiquetas
stats